relex

Movilidad Estudiantil

La Espol, localizada en la ciudad de Guayaquil, es un excelente lugar para realizar una movilidad estudiantil.

Con cerca de 700 hectáreas de bosque seco, canchas de futbol, tenis, voleibol, piscina, gimnasio, cafeterías, bibliotecas, internet wifi y residencias estudiantiles, la ESPOL provee  un ambiente apropiado para realizar un intercambio estudiantil.

Gracias a los convenios internacionales y las Redes de cooperación, los estudiantes regulares de ESPOL podrían realizar pasantías en una universidad con las que mantenemos acuerdos.

Existen dos modalidades para realizar la movilidad:

1. Estudiar un semestre en el exterior
  2. Pasantías de investigación

Si deseas realizar un semestre de estudios en una universidad extranjera, debes de seguir los siguientes pasos:

1. Escoge 2 o 3 opciones de universidad de destino en el siguiente link:  http://www.cinda.cl/programa-movilidad/
  2. Revise la página web de la universidad de destino y si tiene la carrera similar a la que está estudiando.
  3. Revise el programa de estudios y  las asignaturas que desearía tomar.
  4. Coordine con su unidad académica si las materias que tomará están acorde a su área de estudios.
  5. Solicite una carta de soporte de un profesor o su coordinador de carrera que lo recomiende para la movilidad.
  6. Obtenga la carta de aval del Decano de su Facultad la misma que debe incluir: Nombre del estudiante que solicita la movilidad, carrera a la que pertenece, no. de matrícula, universidad de destino, semestre de estudios, materias a tomar.
  7. Entre al siguiente link, ingrese la información solicitada en el mismo y suba  la siguiente información:
    • Carta de Aval del Decano de la Facultad.
    • Formulario completo CINDA firmado por su coordinador académico
    • Carta de postulación del estudiante
    • CV del estudiante
    • Certificado de disciplina
    • Certificado de NO adeudar a la institución
    • Certificado de Notas del estudiante

*En caso de que las materias no estén disponibles nosotros podemos ayudarle a contactar a su universidad de interés y solicitar las mismas.

Movilidad a través de convenios internacionales o becas de movilidad:

Existen universidades que no son parte de CINDA con quienes tenemos convenios de movilidad

Se deberá revisar cada caso acorde al país de destino, en el siguiente link:

Existen tres modalidades para realizar la movilidad:

1. Estudiar un semestre en el exterior
  2. Pasantías de investigación
  3. Cursos de español para extranjeros

Los estudiantes internacionales que deseen realizar una movilidad de estudios en la ESPOL deberán revisar el siguiente documento,  el mismo que contiene:

• El documento les dará toda la información referente a:
  • Información institucional
  • Fechas importantes
  • Oferta académica
  • Información de las carreras y asignaturas
  • Carga académica recomendada para estudiantes de intercambio
  • Sistema de calificaciones
  • Proceso de admisión de estudiantes de intercambio
  • Visa de estudiante
  • Hospedaje

Si deseas realizar una pasantía de investigación se debe primero presentar una propuesta de pasantía, la misma que será dirigida a la unidad académica o centro de investigación más conveniente para la revisión de sus documentos y confirmación de vacantes. Los documentos que se requieren son:

• CV del estudiante
  • Propuesta de investigación
  • Carta de recomendación de un profesor de su universidad de origen.
  • Copia del pasaporte
  • Carta de postulación de su universidad emitida por la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad-

Nosotros confirmaremos que su postulación ha sido aceptada o no.

* Las pasantías están sujetas a los proyectos de investigación que se están realizando en ESPOL por tal motivo es necesario que revises la página web de la ESPOL en el link. http://www.espol.edu.ec/es/investigacion/lg/proyectos-semilla  o podrías revisar la información los centros de investigación para que veas más opciones.